miércoles, 16 de julio de 2008

DIFERENCIAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PRODUCTOS TANGIBLES E INTANGIBLES

VENTAJAS:

PRODUCTO TANGIBLE:

  • Los productos se pueden ver y tocar por lo tanto pueden ser inspeccionados
  • Nos pertenece, no tenemos que volver a pagar por el cada vez que lo utilicemos.
  • Se compra para siempre.
  • Es fácil de obtener. Existen literalmente miles de fuentes para los productos tangibles
    S
  • on difíciles de devolver. Para que alguien reintegre el producto y solicite la devolución de su dinero, tiene que molestarse en enviarte físicamente el producto.
  • Lo podemos patentar para que otra empresa no venda el mismo producto.
  • Podemos almacenar grandes cantidades
  • El producto siempre es el mismo; es decir que tiene siempre las mismas características
  • Se pueden subsanar errores, es decir se pueden arreglar o incluso mejorar.
  • Los productos son standarizables es decir se hacen los mismos productos para toda clase de personas.
  • Producto intangible (servicios)
  • Pueden ser entregados DE INMEDIATO.
  • No nos pertenece por tanto no tenemos que preocuparnos por su cuidado o preservación.
  • No hace falta que los distribuyas.
  • No lo compramos para siempre, si ya no lo queremos no tenemos que devolverlo.
  • No se puede patentar, no tenemos que pagar derecho de autor.
  • No es almacenable, no ocupa espacio.
  • No se puede subsanar errores pero se pueden preveer.
  • No es standarizable , por lo tanto podemos hacer un producto para tipo de personas según sus expectativas.

DESVENTAJAS:

PRODUCTO INTANGIBLE:

  • Necesitas un inventario. Ya sea tú o tu distribuidor deberán mantener un inventario para cumplir con los pedidos.
  • Deben distribuirse.
  • Al estar patentado tenemos que pagar un impuesto de derecho de autor. Vender algo exclusivo puede resultar caro. Los días en los que comprar los derechos de autor de otra persona y hacer fortunas han quedado atrás (si es que alguna vez existieron).
  • Ocupan espacio y se pueden estropear.Los bienes tangibles se rompen, esto es un hecho.
  • Algunos se romperán antes de que lleguen a ti, otros lo harán camino al cliente y otros se deteriorarán cuando el hijo de 3 años de tu cliente juegue con ellos.
  • Cuestan dinero. Cada bien tangible tiene su costo asociado. Idealmente ese costo (el de fabricación) será entre el 1/10 ó el 1/8 de su precio de venta, por cada uno que se arruine, que se devuelva o que se pierda, tienes un costo fijo.
  • Producto intangible (servicios)
  • No se pueden ver ni tocar ni probar.
  • Su valor es más difícil de apreciar. Dado que el comprador no está recibiendo un producto físico, muchos sienten que el valor no está allí.
  • No nos pertenece solo nos da derecho a un uso temporal.
  • No se compra para siempre cada vez queramos usarlo debemos de pagar.
  • Al no poder patentarlo otras personas pueden ofrecer nuestro mismo producto.
  • No podemos almacenarlos en grandes cantidades por ser perecederos.
  • Los servicios nunca son iguales debido a diversos factores.
    No se pueden subsanar errores porque hay una simultaneidad entre producción-consumo.
    Al no ser estandarizable no se puede crear servicios que sirvan para todas las personas.

DIFERENCIAS ENTRE VENDER UN PRODUCTO TANGIBLE Y UN PRODUCTO INTANGIBLE

PRODUCTO TANGIBLE

  • Los Productos tienen forma física tangible en el lugar de venta y pueden ser inspeccionados.
  • Poseen un valor inmediato. Se pueden ver, tocar, utilizar.
  • Se producen en instalaciones a las cuales el público no tiene acceso.
  • La compra implica la posesión indefinida y la utilización a voluntad.
  • Los productos se distribuyen es decir se envían a los lugares en que se encuentran los consumidores.
  • Los productos son standarizables. Son los mismos en todos los puntos de venta.
  • Cuando sacamos un producto a la venta podemos Patentarlo de para que así otra empresa no puede sacar un producto con las mismas carácter'sticas.
  • Podemos almacenar los productos por un periodo de tiempo y luego sacarlos al mercado.

PTRODUCTO INTANGIBLE:

  • Los servicios no pueden ser inspeccionados o probados en el punto de venta o antes de la prestación. Cuando un cliente compra un viaje en una agencia o hace una reserva de un hotel esta comprando la promesa de recibir unos servicios específicos en un plazo determinado a cambio del bono o titulo de transporte que recibe en el momento del pago.
  • Casi siempre se “producen” en las instalaciones del prestatario con la participación del cliente.
  • La compra solo da un derecho de uso temporal, el servicio no se posee solo se disfruta en un determinado periodo de tiempo.
  • Los clientes se desplazan al lugar de la prestación.
  • Un servicio es difícilmente estandarizable, cada servicio es diferente por multitud de factores, la interacción personal en los servicios hacen que cada prestación sea única. El humor, el cansancio, el nivel de motivación y los criterios subjetivos del personal en contacto y del cliente influirán en el resultado de la prestación. Para intentar solucionar estos problemas se han adaptado los sistemas de control de calidad del mundo industrial para su aplicación en servicios a partir de la definición de estándares y procedimientos encaminados ha lograr una mayor uniformidad en la prestación.
  • Al no poder ser Patentados se roban con facilidad. Una vez que alguien “tiene” tu producto, puede copiarlo y aun venderlo sin tu autorización. Aunque esto pueda moderarse con la ayuda de varios métodos, constituye un problema real.
    En los servicios se da una simultaneidad producción- consumo lo que implica que los errores no se puedan subsanar solo prever.
  • No es posible almacenar servicios para satisfacer fluctuaciones de la demanda y en la actividad turística, caracterizada por una fuerte estacionalidad, este hecho provoca un problema de gestión que se agrava ante los elevados costes fijos necesarios para mantener “la capacidad de producción”.
  • El sector turístico ha crecido en las últimas décadas en los países industrializados pasando a jugar un papel importante en la economía y en la creación de empleo, aunque haya sufrido también a consecuencia de las opiniones poco desfavorables de los que lo consideran que no es un sector “productivo”.
  • Las empresas turísticas son empresas de servicios y, si bien prestan servicios no asociados a la adquisición de un bien tangible, para ello necesitan contar con importantes infraestructuras y equipamientos convirtiéndose así en grandes consumidoras de productos industriales: es el caso de los hoteles, restaurantes, agencias, líneas aéreas.

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