miércoles, 9 de julio de 2008

LOS COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO

´´ SI NO SE CUIDA LO BASICO, DE NADA SERVIRAN LOS DETALLES Y LOS EXTRAS ´´

1. SEGURIDAD: ES BIEN CUBIERTA CUANDO PODEMOS DECIR QUE BRINDAMOS AL CLIENTE CERO RIESGOS,CERO PELIGROS Y CERO DUDAS EN EL PELIGRO.

2.CREDIBILIDAD:HAY QUE MOSTRAR SEGURIDAD ABSOLUTA PARA CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZ, ADEMAS HAY QUE SER VERACES Y MODESTOS .

3.COMUNICACION:SE DEBE MANTENER AL CLIENTE BIEN INFORMADO;SI YA SEA CUMPLIDO CON LA SEGURIDAD Y LA CRDIBILIDAD ,ESTO MANTERNDRA BUENAS RELACIONES ENTRE CLIEN-EMPRESA.

¨¨HABILIDADES DE LA COMUNICACION¨¨¨

  • ESCUCHAR:ESCUCHAR Y OIR NO ES IGUAL;ESCUCHAR ES UNA MANERA NATURAL DE ADQUIRIR INFORMACION;OIR ES UNA ACCION,SCUCHAR ES UNA ABILIDAD NATURAL QUE DEBE SER DESARROLLADA.
  • PREGUNAR:ES LA MANERA SENCILLA DE OBTENER INFORMACION ;ES UNA FORMA DE MOSTRAR INTERES Y APATIA POR NUESTRO CLIENTE;LAS PREGUNTAS SE DEBEN SER DE FORMA NATURAL .
  • SENTIR:NOS REFERIMOS A PONERNOS EN EL LUGAR DEL CLIENTE CON RESPECTO A UNA SITUACION O PROBLEMA PARTICULAR.

4.COMPRENCION DEL CLIENTE:SE TRATA DE MANTENER UNA BUENA COMUNICACION QUE PERMITA SABER QUE DESEA ,COMO LO DESEA;(NUEVAMENTE NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL CLIENTE)

5.ACCESIBILIDAD:HAYUE TENER VARIAS VIS DE CONTACTO CON EL CLIENTE ;BUZON DE SUGERENCIAS,QUEJAS Y RECLAMOS""NO SE TRATA DE CREAR BUROCRACIA SINO ESTABLECER ACCIONES REALES QUE PERMITAN SACARLE PROVECHO A LAS FALLAS QUE NUESTROS CLIENTES HAN DETECTADO""

6.CORTESIA:RESPETO Y AMABILIDAD DEL PERSONAL;ES MAS FACIL CULTIVAR A NUESTROS CLIENTES SI LES DAMOS UN EXCELENTE TRATO Y UNA GRAN ATENCION.

7.PROFECIONALISMO:HAY QUE POSEER DESTREZAS Y CONOCIMIENTO DE LA EJECUCION DEL SERVICO; HAY QUE RECORDAR QUE NO SOLO LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL FRENTE HACEN EL SERVICIO SI NO TODOS.

8.CAPACIDAD DE RESPUESTA:DISPOSICION , RAPDES ,PUNTUALIDAD Y AYUDA PARA PROVEER A LOS CLIENTES DE UN BUEN SRVICIO.

9.FIABILIDAD:ES LA CAPACIDAD DE OFRECER UN BUEN SERVICIO FIABLE SIN NINGUN PROBLEMA EN EL CUAL SE INVOLUCRA A TODA LA ENPRESA.

10.ELEMENTOS TANGIBLES:SE TRATA DE MANTENER LOS ELEMENTOS O PRODUCTOS EN BUENAS CONDICIONES,CONTANDO CON UN PERSONAL ADECUADO Y MATERIALES QUE PERMITAN ACERCARNOS AL CLIENTE.








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