miércoles, 9 de julio de 2008

LOS DIFERENTES TIPOS DE CLIENTES

1.CLIENTE DOMINANTE:LE GUSTA IMPONER SUS OPINIONES ,QUIERE OBLIGAR A LOS DEMAS PARA QUE AGAN LO QUE EL DESEA;NO ACEPTA SUGERENCIAS DE NINGUNA CLASE
-QUE SE DEBE HACER:GUARDAR SERENIDAD LLEVARLO AL CAMPO DE LOS ARGUMENOS LOGICOS.
-QUE NO SE DEBE HACER:MOSTRARSE SUMISO ANTE CUALQUIER SITUACION Y GUARDAR SERENIDAD


2.CLIENE PREGUNTON:SU CURIOSIDAD Y AGILIDAD MENTAL ES HACER PERDER TIEMPO; QUIERE SABERLO TODO Y EXIGE MUCHA INFORMACION SOBRE ASPECTOS QUE NO SON DE SU INCUMBENCIA.
-QUE SE DEBE HACER:DARLE INFORMACION REVELANTE Y ORIENTARLO PARA QUE SATIFAGA SU CURIOSIDAD CON OTRAS PERSONAS Y DIPLOMATICAMENTE DECIRLE LAS LIMITACIONES DE TIEMPO.
-QUE NO SE DEBE HACER:PERMITIRLE SALIRCE DEL TEMA RESPONDIENDO OTRAS PREGUNTAS.

3.CLIENTE OFENCIVO:CON RAZON Y SN ELLA PASA AL CAMPO DE LA GROCERIA,DE LOS INSULTOS E INTENTO DE HUMILLACION.
-QUE SE DEBE HACER:DEMOSTRAR NUESTRA CULTURA CON COMPORTAMIENTO ADECUADO.
-QUE NO SE DEBE HACER:IGUALARSE Y CONTESTARLE TAMBIEN CON GROCRIA.

4.CLIENTE CALLADO:PARECE AUCENTE O PREOCUPADO PERO NO XPRESA SUS SEMTIMIENTOS ;LE CUESTA TRABAJO SABER CUAL ES SU INTENCION REAL.
-QUE SE DEBE HACER:SER CAPAS DE TENER MOMENTOS DE SILENCIO HACER PREGUNTAS HABIERTAS QUER IMPLIQUEN RESPUESTAS AMPLIAS
-QUE NO SE DEBE HACER:PRECIONARLO EN EXCESO CON IMPACIECIA PARA QUE EXPRECE SUS SENTIMIENTOS, SUBVALORARLO O HACERLO A UN LADO PARA NO PERDER TIEMPO.

5.CLIENTE SIMPATICO:QUIERE SER MUY GRACIOSO Y LLAMAR LA ATENCION CON SUS COMENTARIOS;SE PUEDE PROPASAR SIENDO INDELICADO,GALLINAZO Y MAL EDUCADO.
-QUE SE DEBE HACER:INTERRUMPIRLO CORTESMENTE MANTENER LA SERENIDAD Y CAMBIARLE DE TEMA Y DICIENDOLE CON TACTO LO OCUPADO QUESE ESTA.
-QUE NO SE DEBE HACER:CAER EN SUS REDES DEJANDOSE LLEVAR POR SU SIMPATIA,NO CORTAR A TIEMPO CUANDO INTERRUMPE.Ç

6.CLIENTE INSEGURO:PERSONA INSEGURA CON POCA CONFIANZA EN SI MISMA,NO SUELE SABER QUE ES LO QUE QUIERE O NO ES CAPAZ DE COMUNICARLO.
-QUE SE DEBE HACER:CONTAJIARLO DE SERENIDAD ,INSPIRARLE CONFIANZA MOSTRANDOLE DESEO AUTENTICO DE ATENDERLO.
-QUE NO SE DEBE HACER:IMPACIEMTARSE ,ATAFAGIARLO CON PREGUNTAS Y PRECIONARLO PARA QUE CONCRETE QUE ES LO QUE DESEA.

7.EL CLIENTE AMBIVERTIDO:RESUME LAS CARACTERISTICAS DEL CLIENTE EXTRIVERTIDO Y SIMPATICO.

8.CLIENTE DE MENTE CERRADA:SIEMPRE ESTA EN CONTRA DELO QUE DICE EL VENDEDOR.
-PRIMERO HAY QUE LANZARLE UNA PRERGUNTA PARA ABRIR SU MENTE.

9.EL CLIENTE DE MENTE ABIERTA:PERSONA CON ACTITUD POSITIVA ,COLAVORA CON EL VENDEDOR .
-LLENARLO DE VERDADES Y TESTIMONIOS PARA CONVENCERLO.

10.CLIENTE CONFIADO:TIENE UNA ACTITUD DE COOPERACION CON LOS DEMAS

11.CLIENTE DE MENTE CREDULA:ACEPTA LAS COSAS SIN HACER PREGUNTAS.


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